domingo, 16 de agosto de 2009

Deberían tener chofer todos los obispos: LFG

Deberían tener chofer todos los obispos: LFG
El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que de esta manera no se verían involucrados en cuestiones legales como el caso de su homólogo de Córdoba
Avc / Noticias /El Mundo de Córdoba
México 16 de agosto, 2009
Veracruz.- Para evitar que los jerarcas religiosos estén involucrados en cuestiones legales todos los religiosos con problemas de salud o que se considere que tienen una edad muy avanzada deberían de usar chofer, informó el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo. Lo anterior lo dijo porque reporteros le cuestionaron acerca del caso sucedido el jueves en la ciudad de Huatusco donde el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal atropelló a seis personas, una murió, al conducir a exceso de velocidad en el centro de esa localidad. Pese al aparatoso accidente el cura sólo estuvo en el Ministerio Público menos de 12 horas pues pagó una fianza de 475 mil pesos para salir libre.
Martín del Campo defendió a su colega y aseguró que el incidente es lamentable pero fue por causa de un desvanecimiento cuando Leal conducía pues sufre de diabetes.
“Hay quienes por cuestiones legales, por cuestiones legales recomiendan que los obispos tengamos chofer para que si hubiera algún percance o alguna cosa no estemos metidos en el asunto legal, eso es lo que tenemos como recomendación”, expresó.
Aseguró que el obispo de Córdoba seguirá ostentado su cargo pues la iglesia católica no castiga este tipo de situaciones pues se trata de accidentes. Al ser cuestionado acerca del apoyo que brinda la iglesia como institución a los lesionados contestó: “de momento estamos apoyando en lo que son las relaciones humanas, el apoyo diríamos legal y económico pues esta bajo la responsabilidad del seguro”.
“El sigue siendo obispo, sigue ejerciendo el ministerio, ya se verá si la cuestión de salud empeora o no y si es el caso de que mejor diga que ya no puede seguir al frente de esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario