sábado, 15 de agosto de 2009

Debió Patiño Leal reconocer síntomas


Debió Patiño Leal reconocer síntomas
De acuerdo con el Centro Antidiabético México, antes de un desmayo derivado de la enfermedad se presenta una sintomatología de alarma previa
Tatiana Martínez /El Mundo de Córdoba
México 15 de agosto, 2009
La director médico del Centro Antidiabético México, unidad Córdoba, Emma Torres Cortés, señaló que es posible que un paciente con diabetes sufra un desmayo, sin embargo, antes de eso presenta síntomas de alarma como sudor frío, apetito voraz, algo de temblorina y la boca seca.
Sin embargo, consideró que no siempre los pacientes reconocen los síntomas. Los síncopes suceden por dos causas: ya sea que baje demasiado el nivel de glucosa de manera alarmante que puede ser de 30 a 40 miligramos, entonces el cerebro sufre demasiado y esto hace que se pierda el conocimiento.
La segunda causa es que suba también a niveles alarmantes y se pierda el control.
Dijo que lo más que puede bajar para ocasionar un desmayo es a 30 ó 40 el nivel de azúcar, y cuánto puede subir no se puede decir en específico porque si el paciente por mucho tiempo ha traído la glucosa alta su nivel de tolerancia es muy alto también.
Y si el paciente siempre está controlado y sube, entonces el nivel es diferente.
“Los libros dicen que más de 400 puede caer en un coma diabético, sin embargo, vemos en la consulta a pacientes asintomáticos con niveles de 600, pues su nivel de tolerancia es mayor”, explicó la doctora.
Indicó que lo más frecuente es que el síncope se presente por baja de azúcar; también se dan casos por elevaciones. Aunque si el síncope es por baja de glucosa hasta que no se le dé azúcar, no se recupera.
“Esto va acompañado de otros síntomas, no baja el azúcar e inmediatamente me desmayo, en realidad es el último síntoma; el cuerpo primero empieza a mandar ciertas alarmas para que coma antes de caer en el colapso”, abundó

No hay comentarios:

Publicar un comentario